Cómo dibujar una Corona Navideña

¿Te gustaría aprender a dibujar una Corona Navideña? Las coronas navideñas son elementos decorativos compuestos por flores y hojas que puedes utilizar para decorar en Navidad.

En este tutorial aprenderás cómo dibujar una Corona de Navidad paso a paso, si sigues este método te aseguro que tu Corona Navideña quedará monísima 😉 No te preocupes que es más fácil de lo que parece, ahora te lo explico todo paso a paso.

Para que la corona quede mona el truco es ir dibujando cada elemento alrededor de la corona. Es decir, primero dibujar uno de los elementos dejando espacios para que quepan los otros, después ir dibujando a todos los elementos y así sucesivamente.

 

Materiales:

Para dibujar una corona navideña tan sólo necesitas un lápiz y un papel, también puedes utilizar lápices y rotuladores de colores si la quieres pintar.

 

Paso a paso:

  • Dibuja un círculo con el lápiz, para ello puedes ayudarte de algún objeto con base circular que tengas alrededor.

  • Una vez hayas dibujado el círculo, tienes que ir dibujando alrededor el que será el elemento principal de tu corona. En la mía he dibujado unas hojitas con forma de corazón.

  • Recuerda dejar algunos espacios en blanco para poder añadir el resto de elementos que compondrán tu Corona Navideña.

  • Después añade algunos brotes alrededor de la corona, hazlo alternando las posiciones para equilibrar el diseño de tu corona. Para continuar, dibuja unas flores en algunos de los espacios grandes y termina de rellenar los huecos dibujando unas hojas.

  • Ya casi tienes tu Corona de Navidad dibujada, solo te faltará rellenar los huecos con unas hojitas más y repasarla con un rotulador negro de punta fina.

  • Para terminar de dibujar tu corona navideña, añade unos pequeños elementos decorativos como estrellas o puntitos. Éstos le darán el toque final y pinta la corona con colores navideños: tonos verdes y rojos.

Aquí puedes ver la diferencia entre la parte terminada y la parte sin terminar. La parte izquierda de la corona está solo repasada con color negro y la parte derecha tiene dibujados todos los elementos y está coloreada.

Así es como ha quedado mi Corona Navideña dibujada y coloreada.  Me gustaría poner una frase en el centro con lettering pero de momento la voy a dejar así.


La verdad es que para ser la segunda corona que dibujo creo que ha quedado bastante bien. Estoy contenta con el resultado.

He preparado una guía con las instruccciones paso a paso para que tú también dibujes tu corona navideña. No importa si no sabes dibujar, ya verás que con la guía es muy fácil y el resultado te va a sorprender!

Apúntate a La Tribu Craft en la caja de más abajo y te envió mi guía gratuita para Aprender a Dibujar Coronas Navideñas.

¿Qué te parece? ¿Te gusta? Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿Te animas a dibujar la tuya?

Aprende a dibujar coronas con mi guía gratuita

He preparado para ti un pdf con la Guía de La Tribu Craft para hacer una Corona Navideña preciosa aunque no sepas dibujar 😉

¿Quieres la Guía? Descárgatela gratis!

Prometo no enviarte Spam. Puedes darte de baja cuando quieras. Powered by ConvertKit

1 comentario en “Cómo dibujar una Corona Navideña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba