Habbit Tracker para conseguir lo que te propongas

Hoy traigo un descargable gratuito! Es un habbit tracker o rastreador de hábitos diarios con el que estoy segura de que vas a conseguir lo que te propongas.

Habbit tracker imprimible gratis

Porque, ¿Qué es un principio de año nuevo sin un buen listado de buenos propósitos? Año nuevo, vida nueva y empiezas pensar en todas las cosas que quieres hacer. El problema es que muchas veces ese listado lo haces mentalmente y claro, muchos de esos propósitos se te olvidan antes incluso de que llegue febrero.

 

Un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años.

Fuente: Revista Muy Interesante

No está sola, nos pasa a todos. Como cada año, pensé en todo lo que quería conseguir pero no hice nada, solo lo pensé. Así que cuando leí el post de Mayte sobre sus propósitos para este año , pensé en hacer algo para que fuera más fácil poder conseguir nuestras metas y que no quedara la cosa solo en buenas intenciones.

Así surgió la idea de hacer este habbit tracker gratuito. Porque parece una tontería pero el mero hecho de apuntar tus objetivos en un listado y obligarte cada día a ver si has cumplido o no tu propósito, puede marcar la diferencia.

Te va a sorprender lo motivador que puede ser colorear un pequeño cuadro en una hoja 😉

Cómo usar el tracker de hábitos diarios

  • En la parte superior derecha verás que tienes un apartado para escribir el mes.

Puedes poner el número del mes o escribir el nombre en pequeño. El planificador está pensado para que puedas usarlo como una plantilla para cualquier mes del año.

Planificador de hábitos

  • Rellena «Lo que me motiva es…».

Esto es muy importante para que si en algún momento te sientes con menos fuerzas o tienes un periodo en el que no estás consiguiendo tus objetivos, puedas ver de un vistazo cuál era tu motivación inicial.

  • En la plantilla tienes un apartado para rellenar el «Día de la semana».

Lo que tienes que poner ahí es la inicial del día de la semana que corresponde a cada fecha. Puedes marcar los sábados y domingos en otro color.

  • Detalla cuáles son tus objetivos.

Intenta ser lo más específica posible, es mucho más fácil cumplir objetivos concretos que si son abstractos. No es lo mismo poner «beber agua» que «beber 2 litros de agua» 😉

 

  • Marca cada día si has cumplido o no tu propósito.

Para llevar un seguimiento diario de si estás cumpliendo tus objetivos puedes pintar los cuadros con diferentes colores.

Si has cumplido tu objetivo pinta todo el cuadro. Para los hábitos que no tengas que hacer todos los días pues hacer una marca para saber que ese día no tocaba.

Si no has cumplido tu propósito marca con una X.

Al finalizar el mes podrás ver claramente qué objetivos llevas mejor y en cuáles tienes que hacer un esfuerzo.

Con este tracker puedes hacer un seguimiento de tus objetivos también lo puedes usar para aumentar tu productividad o hacer un seguimiento de tus actividades diarias.

Si lo prefieres, puedes imprimir varias copias para separar tus objetivos tanto personales de los profesionales.

Motivación es lo que te hace empezar. Hábito es lo que te mantiene.

 

Puedes descargar gratis el Habbit tracker gratis desde aquí.  Si quieres enterarte de cuando hay nuevos contenidos solo tienes que unirte a la Tribu!

Espero que te sirva de ayuda y que te ayude alcanzar tus metas! Si te ha gustado, compártelo para que llegue a más gente.

Gracias!

3 comentarios en “Habbit Tracker para conseguir lo que te propongas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba