Libros de manualidades: Botanical Line Drawing

Hace un par de meses que compré el libro del que te voy a hablar hoy: Botanical Line Drawing. Mi propósito era empezar a dibujar un ratito cada día y además de motivarme, me he dado cuenta de que, desde entonces no me he separado de él.

Botanical Line Drawing

Botanical Line Drawing es un libro para aprender a dibujar. En principio puedes pensar… ufff que pereza, aprender a dibujar ahora, si a mi se me da fatal y no tengo paciencia…

Ok. No te vayas. Sigue leyendo que te cuento porque este libro es diferente y me tiene tan enganchada, pero primero unos datos técnicos.

Ficha del libro Botanical Line Drawing.

  • Nombre: Botanical Line Drawing.
  • Autor: Peggy Dean – The Pigeon Letters.
  • Editor: auto edición en Amazon.
  • Género: Manualidades.
  • Tema: aprender a dibujar.
  • Idioma: Inglés.
  • Tapa blanda.
  • 214 páginas B/N
  • A la venta en: Amazon

Tengo que puntualizar que aunque el libro está en inglés, esto no sería un problema porque de 214 páginas que tiene el libro, más de 200 páginas son dibujos para aprender a dibujar 😉

Por qué me encanta Botanical Line Drawing

Lo primero y creo que más importante es, que con este libro, dibujar parece cosa de niños! Es un libro tan fácil de seguir que dibujar te parecerá sencillo. Sí, aunque no sepas dibujar nada de nada.

Siempre compro libros de manualidades porque me encanta probar nuevas técnicas y aprender cosas nuevas. Pero a veces, me encuentro con libros que tienen tanta información, que al final los dejo de lado porque hay demasiadas cosas.

Botanical Line Drawing es todo lo contrario, es un libro que te enseña algo muy concreto: a dibujar hojas, flores, plantas y elementos de la naturaleza. Punto. No hay más. No vas a tener que dibujar caras, ni ojos, ni narices… que posiblemente son lo más difícil de dibujar del mundo mundial!

Y para hacerlo más fácil todavía, el libro sigue siempre el mismo método, es muy fácil cogerle el tranquillo y… te enganchas! En cada página hay un dibujo que está como dividido en 6 pasos. El libro sigue un método que siempre es el mismo y simplifica tanto los pasos que en realidad dibujarás formas muy sencillas que en su conjunto formarán un dibujo.

En la parte inferior de cada página tienes espacio para dibujar. Esto es muy práctico porque puedes llevar el libro en el bolso y dibujar en cualquier parte.  Además, como la tapa es flexible, es un libro muy práctico y fácil de manejar.

Si lo prefieres, puedes usar un bloc de dibujo, una libreta, folios o donde te sientas más cómoda para dibujar.

Tiene 200 propuestas paso a paso que se dividen en 4 secciones diferenciadas para aprender a dibujar: hojas, flores, cactus y suculentas, más elementos de la naturaleza. Por lo que según la época del año puedes practicar unos dibujos u otros.

Por ejemplo, este verano por aquí hemos estado dibujando cactus, suculentas y hojas tropicales. Pero también hay muchas flores, setas, piñas, coronas florales…

Una vez le pierdas el miedo a dibujar, puedes aplicar lo que has aprendido y probar a dibujar con diferentes tipos de rotuladores o experimentar con nuevas técnicas como las acuarelas. 

APRENDER A DIBUJAR FÁCIL

Las fotos son de los primeros dibujos que he hecho a partir del libro. Prometo que no soy nada buena dibujando y sin embargo estoy contenta con el resultado. Y ese es el motivo por el que el libro me tiene enganchada…

Cuando haces los primeros dibujos y los miras, piensas… «no está mal, no?» Hago uno más… «Oye, pues a ver si va a ser que si sé dibujar»… Ahora uno a color… «Mola!»…. Y si ahora pruebo con acuarelas… Y así…infinito!

Lo cierto es que, cuando ves que te sale bien, te motivas y quieres seguir probando con más dibujos. Sin duda un adicción muy creativa! 

Para que veas mejor el libro, he grabado un video en el que te cuento más cosas y puedes ver cómo es por dentro 😉

Video review libro Botanical Line Drawing

Espero que te haya gustado el video, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más reviews de libros de manualidades y actividades de La Tribu Craft.

Dónde comprar Botanical Line Drawing

Como ves dibujar es muy fácil si sabes cómo hacerlo! Regálate un ratito diario de creatividad y aprender a dibujar flores, hojas y plantas, lo puedes comprar aquí:

+ Libro Botanical Drawing en papel: http://amzn.to/2wpxLzf
+ Botanical Line Drawing en formato digital (kindle): http://amzn.to/2vgfIOr

Solo me queda comentarte que, por el formato y contenido del libro es un libro ideal para todas las edades. Así que ya no tienes excusa para aprender algo nuevo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba